A raíz de la zona de actividades de compra-venta en que se ha convertido Internet, la empresa de hoy debe ampliar conocimientos para estar a la altura de la competencia virtual. Algunas agencias creativas de marketing, como InterVitrine, aportan formación y ayuda para navegar con fluidez en el mar embravecido de lo virtual.

 

A través de la virtualidad: Perspectivas empresariales

En un futuro, es muy probable que la compra en un establecimiento físico sea cosa de unos pocos negocios directos, como la peluquería o los talleres mecánicos. La era virtual ha generado cada vez más y más consumidores cuya área de actividad radica en Internet. Y con ello, más empresas que trasladan sus servicios a la Red de Redes, dejando su presencia física en un segundo plano cuya extinción a menudo parece inminente.

Esta tendencia a lo virtual como centro comercial es debida a muchos factores del nuevo mundo, así como de las tecnologías que en él cohabitan con su desarrollo. La falta de tiempo para ir a comprar físicamente, del mismo modo que las facilidades del clic o el casi eterno stock de la virtualidad, también contribuyen a ello. Y es que, tomando la sinceridad por capitana de la verdad, el frenesí del día a día requiere una píldora de tranquilidad en sus responsabilidades y deberes.  

Además, las últimas tecnologías, propiciando el uso de los smartphones y una vida extendida en la red, han convertido a las empresas en artículos de escaparte virtual. Así como en un perpetuo y actualizado ranquin cuyas posiciones las decide el nivel de presencia y visibilidad que una empresa tiene en Internet. Lo que se traduce en nuevas necesidades empresariales, aunando conceptos de márquetin online y posicionamiento de red que deben tenerse en el mapa de ruta para sobrevivir en la era digital.

Ecommerce: La empresa como algoritmo virtual 

Teniendo como contextualización el nuevo ecosistema virtual antes mencionado, el ecommerce consiste en un sistema de compra y venta de servicios y productos mediante medios electrónicos conectados a Internet. El motivo de su popularidad tiene origen en sus ventajas. Siendo estas el acceso a más clientes al mismo tiempo o la apertura horaria, dado que Internet funciona las 24 horas. Así como una  reducción de los costes, fruto de limitar o eliminar el espacio físico, y su consecuente mayor beneficio para la empresa.

Una plataforma virtual como Internet, dada su naturaleza, admite distintas formas de negocio. En este aspecto, el ecommerce permite transacciones de compra-venta entre empresas (como la compra de materiales) y entre consumidores (por ejemplo, artículos de segunda mano). Del mismo modo que el clásico entre empresa y comprador y viceversa (para freelancers y similares). Un modo de unificar en un mismo espacio intangible todo tipo de negocio a un facilísimo alcance.

Si bien el consumidor convencional vagaba calle por calle hasta dar con lo necesitado, ahora basta con una rápida búsqueda en la red. Con ello, sin embargo, es necesario que la empresa esté en conocimiento de las distintas metodologías del ecommerce, así como de las estrategias que deberá adoptar en su traslado. Es por dicho motivo que cabe tener algunos aspectos en cuenta sobre Desarrollo de Ecommerce con agencias especializadas en su naturaleza.

InterVitrine: Un faro en el medio digital

InterVitrine es una agencia creativa de marketing digital ubicada en Madrid que toma por objetivo aumentar la rentabilidad de las empresas en el medio virtual. Sus servicios abarcan amplios estadios del marketing digital, como el despliegue de campañas estratégicas mediante publicidad en Google, Amazon y redes sociales. Así como distintos servicios de diseño, desarrollo y soporte web, posicionamiento, email marketing o community manager. Todo un sofisticado arsenal para efectivizar el traslado y presencia de la empresa en Internet.

El número de empresas que recurren a agencias especializadas en marketing y comercio digital es una constante de aumento. Una necesidad comprensible, dado que el medio virtual puede ser muy peliagudo cuando se es primerizo en su marea y nunca está de más servirse de un buen faro. Porque echar mano de especialistas de nivel en este ámbito sólo puede traducirse en un mayor beneficio para la empresa.

Bajo el método de trabajo “Horizon”, cuya estrategia de 360º busca extender el marketing en sus naturalezas offline y online, InterVitrine asegura generar una captación de clientes que aumente la facturación en un 30%. Atendiendo a todos los parámetros y requerimientos que el medio digital exige, junto con una atención personalizada según cada caso concreto. Como sucedería en el caso de precisar de consultoría y aplicación en el desarrollo de ecommerce.

Especialistas en desarrollo de ecommerce

Dentro de la amplia gama de servicios que ofrece InterVitrine, cabe destacar su labor en el desarrollo de ecommerce. En este aspecto, brinda ayuda para crear, modificar y lanzar el negocio online independientemente de la plataforma decidida. Así como contribuye a la planificación de la estrategia de marketing digital más idónea, o al análisis de visitas junto con las pertinentes estrategias de fidelización extraídas del estudio. Del mismo modo que presta atajos para acceder al espacio de los principales marketplace.

A grandes rasgos, el correcto desarrollo de la actividad ecommerce de una empresa, es decir, su funcionamiento y visibilidad, proporciona un aumento de tráfico en la web. Algo que InterVitrine facilita, ya que como se ha comentado, es de vital importancia cimentar y expandir la presencia de una empresa online para hacer posible su rendimiento.

A pesar de algunas superables desventajas que puede presentar el comercio digital para algunos usuarios, está claro que el ecommerce ha venido para quedarse. No adaptarse al constante flujo de cambio del mundo, cuya mutabilidad tan sólo patenta el poder de su ingenio, es quedarse en la estacada. Por ello, InterVitrine extiende una mano a favor de la nueva empresa. Para que la cabida del comercio en el medio digital sea muchísimo más fácil y toda empresa encuentre su lugar en él.