Carmen Cerezo es maestra de Educación Primaria. Ha trabajado dentro del sector privado en diferentes ámbitos, empresas de gestión naval y Editoriales. La mayor trayectoria profesional la desarrolló en una compañía Multinacional Aseguradora en los departamentos de finanzas y de formación. Dentro de la empresa pública ha ejercido durante diez años como maestra de educación para adultos y educación primaria especialista en el área de religión.

¿Podría hacernos un resumen de su trayectoria política?

Mi trayectoria política se resume en dos etapas: la primera hace once años en la que sólo estuve un año como concejal, abandonando el cargo por discrepancias con el alcalde que presidía en ese momento. Desde hace cuatro años estoy como concejal de Educación, Sanidad y Festejos en el equipo del actual alcalde D. José Manuel Acevedo.

¿Con qué expectativas se presentará a las próximas elecciones municipales?

Mi objetivo es conseguir la confianza de los vecinos de Valdetorres de Jarama y continuar con el trabajo que hasta ahora hemos venido desarrollando. Se ha comenzado un camino que ha traído grandes cambios en el municipio aunque todavía queda mucho por hacer. Hay que conseguir que nuestro municipio tenga el mayor número de servicios y prestaciones, para tener una mayor calidad de vida.

¿Cuáles son sus principales rivales?

En estas elecciones se presentan siete candidaturas, dos de ellas son grupos independientes. Las candidaturas que son partidos políticos con siglas conocidas, nos pueden dar una idea de lo que van a ofrecer a los vecinos, o al menos nos lo podemos imaginar. En el caso de los dos grupos independientes tendremos que esperar a que presenten sus respectivos programas para ver que proponen a los vecinos.

¿Cuáles son los principales problemas que tiene el pueblo Valdetorres de Jarama?

Es un municipio de menos de 5000 habitantes con las ventajas e inconvenientes de una población pequeña próxima a Madrid. La vinculación a esta gran ciudad hace que fundamentalmente se necesiten más medios de transporte que faciliten la comunicación, no por ello hemos de olvidar crear las condiciones necesarias para el desarrollo del comercio y de la actividad industrial en el municipio. Otro punto fundamental es la falta de educación secundaria en el Colegio Jesús Aramburu. En el programa electoral están reflejados todos los objetivos que queremos desarrollar durante la próxima legislatura.

¿Qué proponen para poder afrontar estos problemas?

Nuestra propuesta a grandes rasgos, entre otras muchas, es conseguir aumentar la frecuencia y destinos de autobuses, como la comunicación con el Corredor del Henares. Asimismo colaboraremos con el resto de municipios para conseguir la llegada del tren de cercanías a la comarca. Otros objetivos son la ampliación del polígono industrial, y la creación de un CEIPSO,(Colegio con educación secundaria) para que los alumnos puedan cursar sus estudios en el propio centro.

¿Por qué recomendaría el voto a su candidatura?

Mi candidatura la forma un equipo multidisciplinar de vecinos implicados, comprometidos y cualificados que quieren trabajar por mejorar el lugar en el que vivimos y con la intención de conseguir un municipio agradable donde se disponga del mayor número de servicios y prestaciones disponibles.

Quiero aprovechar la oportunidad que me habéis ofrecido en El Correo de Madrid para presentarme a través de esta publicación digital. Una publicación que llega a los vecinos de una manera muy fácil y atractiva, la cual proporciona una información cercana que refleja la actividad diaria que ocurre en nuestros pueblos.