A pesar de que hace solo 6 meses, durante la campaña electoral, el PP de Cercedilla pidiese "máxima tranquilidad para los vecinos de Camorritos" al afirmar sobre sus viviendas que "el futuro es tan sencillo como volver a sacar esas concesiones administrativas".


Además desde el PP de Cercedilla llegaron a comprometerse a que: "Desde luego por nuestra parte haremos todo lo posible porque esa concesión se renueve, y se renueve con las ventajas que puedan tener tanto los vecinos de Camorritos como del resto de Cercedilla"

Una vez pasadas las elecciones hemos comprobado como engañaron durante la campaña electoral a todos los vecinos, porque hoy hemos conocido por Telemadrid que el Gobierno regional del PP y Cs, ha iniciado ya la caducidad de los expedientes de concesión con la intención de revertir esos terrenos al monte público y poder devolverlos a su estado original.

En los próximos días VOX Cercedilla pedirá una REUNIÓN URGENTE con el alcalde Luis Miguel Peña para poder conocer de primera mano, y no por la prensa, cuales son las intenciones del actual Ayuntamiento al respecto:
¿Permuta de terrenos y descatalogación de los actuales terrenos afectos al MUP, para garantizar así que los actuales vecinos no pierden sus propiedades y que al mismo tiempo el Ayto no perdiese suelo?


¿Nuevas concesiones de libre concurrencia, permitiendo que cualquier ciudadano (no solo los actuales propietarios) puedan acceder a las viviendas en igualdad de condiciones como exigiría la Ley?
¿Revertir el suelo al monte público desahuciando a los vecinos para renaturalizar los terrenos como quiere hacer el Gobierno regional del PP y Cs?

Sabemos de la complejidad del conflicto, por eso mismo desde VOX Cercedilla trataremos el asunto con nuestros diputados de la Asamblea de Madrid para garantizar siempre el interés general de Cercedilla y sus vecinos. Al mismo tiempo exigimos a la corporación municipal TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN VECINAL y NO ENGAÑAR más a los vecinos.