La semana pasada y ante un salón lleno de público, el autor, marino y escritor residente en Rota, Juan G. Calderón, ha presentado su novela histórica 'Las fronteras del mundo', iniciando así en nuestro municipio lo que será un periplo de presentaciones que se llevará a cabo en distintas ciudades españolas.

La delegada municipal de Cultura, Esther García, ha sido la encargada de abrir el acto, felicitando a G. Calderón por esta obra y agradeciéndole la presentación en nuestra localidad.

El acto también ha contado con la intervención de una representante de la asociación cultural Yehuda Halevi, así como con la música que ha interpretado en distintos momentos del acto la orquesta roteña Speculum Rotae.

'Las fronteras del mundo', editado por SND Editores, recoge una historia novelada y ambientada en el siglo XVI en la zona sur de la reciente España, y más concretamente en varias poblaciones de nuestra provincia. Así, se trata de una narración histórica de hechos y personajes reales que protagonizaron gestas de enorme trascendencia.

Siendo uno de los argumentos principales de sus diversas tramas el Ducado de Medina Sidonia, no podía faltar introducir algunos hechos de los que éste fue protagonista como la toma de Melilla o la conquista de Gibraltar, entre otros.

Igualmente el hilo narrativo transcurre por la conquista de las islas Canarias por el enviado del Ducado, Alonso de Lugo, y la intercesión de la nativa Gazmira por sus hermanos de raza ante los reyes.

Otras tramas de la novela discurren entre la expulsión de los judíos, la problemática consolidación del nuevo reino tras la unión de Castilla y Aragón o la fabulosa expedición de Magallanes-Elcano.

COMPRA AQUI EL LIBRO