El próximo miércoles 14 de agosto a las 19:30 horas se presenta en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial el libro “Viaje a la Luna”, una obra de divulgación histórica escrita en coautoría por los periodistas Nacho Montero, Cristina Mosquera y Javier Reyero que recopila cientos de curiosidades y sucesos insólitos de las misiones de la NASA que hicieron posible uno de los mayores sueños de la humanidad.

El evento, que tendrá lugar dentro del marco de las Fiestas Patronales del municipio, es de entrada libre y contará con la presencia de los autores, dos de ellos residentes en la localidad. “Para mí es un privilegio poder presentar, una vez más, uno de nuestros libros en el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial que siempre nos ha brindado un apoyo incondicional tanto a nivel institucional como por parte de los vecinos”, comenta Nacho Montero.

El libro, editado por LID Editorial para conmemorar el 50 aniversario de la llegada del ser humano a la Luna, se apoya en numerosas fuentes documentales, centenares de fotografías extraídas de los archivos de la NASA e impresionantes infografías que permiten a los lectores adentrarse en algunos de los episodios más sorprendentes del periplo espacial.

Durante el acto los autores compartirán con el público asistente algunos hechos poco conocidos de esta épica gesta como, por ejemplo, anécdotas del entrenamiento de los astronautas en junglas y desiertos, los inusuales objetos que las tripulaciones decidieron llevar consigo a la Luna, los vehículos que quedaron abandonados en nuestro satélite, la asombrosa historia de los “Árboles Lunares” o de los primeros instrumentos que se tocaron en el espacio, la influencia de esta experiencia transcendental en los sentimientos religiosos de los astronautas, o la semblanza del hombre que encontró sobre la superficie lunar inspiración para crear cotizadas obras de arte.

“Basta con alzar la vista, como hicieron nuestros antepasados y harán nuestros descendientes, y maravillarse ante la visión de la Luna. Incluso a las personas que estuvieron allí les seguía pareciendo un lugar enigmático y asombroso. Ahora, 50 años después de esta proeza sin precedentes, su magia ha vuelto a cautivar la imaginación de todos. La fascinación por la Luna sigue siendo muy intensa y merecía la pena recordar esta extraordinaria hazaña, algo que nosotros hemos querido hacer relatando algunos aspectos poco difundidos de las misiones de alunizaje de la NASA”, explica Nacho Montero.

“Viaje a la Luna” es un libro único sobre una epopeya tan intensa que cinco décadas después sigue escondiendo increíbles secretos.