Está publicación va especialmente dedicada a todos aquellos manipuladores, difamadores, pseudo historiadores, que han intentado deshonrar con falsedades a la gloriosa "División Azul"

Lo falangistas, no fueron a Rusia por cobrar un salario, por alcanzar ascensos, por camuflar el pasado izquierdista de sus familiares, por aventura, por imposiciones, por obligación, fueron por " HONOR".

En recuerdo a todos aquellos que fueron a combatir al comunismo en Rusia, a los que volvieron y especialmente, a los que dejaron sus cuerpos destrozados tan lejos de la Patria, hoy publicamos una sencilla carta enviada por "Santiago López" , Jefe local de la Falange de Pravia (Asturias) "Palma de Plata" de la Falange concedida por José Antonio , por su heroica actuacion en los sucesos revolucionarios de octubre del 34, a su único hijo varón, José Ramón , voluntario en la División Azul.

79784792_1612626918876982_8910493629370335232_n

El texto de la carta es este:

" Querido hijo

Sé que os encontráis en el frente cumpliendo como corresponde cumplir a los caballeros.

Quiero volver a recordarte que te quiero mil veces muerto con honra, qué con vida, si este es el precio de la más insignificante mancha.

Jamas olvides que estás defendiendo el honor de nuestra querida Patria.

Un fuerte abrazo de tu padre"

Sobraban más palabras, con esas fueron suficientes, cómo corresponde al laconismo militar del estilo y espíritu de la Falange.

Jose Ramon Lopez combatió en Rusia como artillero segundo, con número de placa 145 ,en el Cuarto Grupo de la Primera Batería del Regimiento de Artillería 250, y afortunadamente regreso con vida a España, devoviendo a su padre Santiago la carta que había recibido, con la alegría del deber cumplido.

En una futura publicación recordaremos a Santiago López, otro desconocido y olvidado Héroe de la Falange ," Palma de Plata", para que su egregia figura no quede en el olvido de la historia.

Por último agradecer a un camarada y amigo de " Memoria Azul ", familiar de Santiago López, que amablemente nos ha cedido la carta que hoy publicamos.

" ARRIBA LA FALANGE "

" ARRIBA LA DIVISION AZUL "

" ARRIBA ESPAÑA "