Con motivo de las Fiestas Patronales 2019 de Valdeolmos, el próximo jueves 8 de agosto se celebrarán en la Plaza de Toros de la localidad, juegos populares para los convecinos de todas las edades (de 6 a 99 años).

Los juegos comienzan a las 19:00 horas.

 

Premios

1º Clasificado: un jamón

2º Clasificado: un queso

Las bases de los juegos son las siguientes:

PRIMERA.- Objeto

Se convocan Los Juegos Populares con el objetivo de fomentar la participación y convivencia de los vecinos durante las Fiestas de la localidad y recuperar las tradiciones compartiéndolas con los niños.

SEGUNDA.- Participantes

Podrán participar todos los vecinos que lo deseen formando equipos de 4 personas, de los cuales 2 deben de ser adultos.

TERCERA.- Inscripciones

Las inscripciones se efectuarán el 8 de Agosto en la zona polivalente de Valdeolmos a las 18:45h La inscripción será gratuita.

CUARTA.- Lugar de celebración

La celebración de estos Juegos Populares se realizara en la Plaza de Toros de Valdeolmos. Deberán realizar las distintas pruebas que se consideren oportunas para mayor diversión y realce del espectáculo.

QUINTA.- Fecha


Los Juegos Populares se llevarán a cabo el jueves día 8 de Agosto a las 19:00 h.

SEXTA.- Pruebas


Se realizarán un total de 6 pruebas que consisten en:

1.- Relevo de la esponja

Cada grupo tendrá una esponja y un cubo lleno de agua, tienen que empapar la esponja y llegar hasta el otro cubo vacio que hay enfrente, y escurrir dentro el agua de la esponja, el cubo que más agua tenga gana.

2.- Carrera con carta en la frente

Cada grupo elegirá a dos personas, las cuales se pondrán con una carta en la frente y tienen que realizar pequeñas pruebas dichas por el jurado sin que se caiga la carta, la pareja que más aguante gana. El resto del grupo podrá animar y se tendrá en cuenta por el jurado!

3.- Tirar globos de agua, cada vez más lejos.

Cada grupo se pondrá en circulo e irán tirando el globo al compañero de al lado, cada vuelta entera se abrirá el circulo, el grupo que más rondas aguante gana.

4.- Tobillos atados.

Se ataran los tobillos de todos los miembros del grupo y tendrán que llegar a un punto marcado por la organización, no serán muchos metros pero... no serán fáciles.

5.- Coge el caramelo.

En cubos de agua, se pondrán pelotas de pimpón las cuales hay que coger con la boca, (no valen las manos) una vez cogida la pelota, pasara al siguiente cubo en el cual habrá confeti con caramelos, atrévete a coger un caramelo y obtendrás puntos para tu equipo, esta prueba la realizaran todos los miembros del equipo.

6.- La última prueba y la más recordada!! Carrera de sacos.

La tradicional carrera de sacos pero en este caso, en cada saco entran 4 personas!

En caso de empate se jugará a la soga, los dos equipos empatados tiraran de una soga, quien pase de la línea marcada en el suelo gana.

SEPTIMA.- Puntuación

Cada prueba se contará con 5 puntos, al ganador de cada prueba y con 2 puntos al segundo. A la finalización de las 6 pruebas se realizara el recuento y se nombrará el ganador.

OCTAVA.- Premios

Se concederán los siguientes premios a los equipos ganadores: - Primer premio : Un jamón

- Segundo premio : Un queso
Los premios se entregarán el martes 13 de Agosto en la Plaza de la Fuente a las 23:00 h

NOVENA.- Condiciones de participación

La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases así como la decisión de la Organización y Jurado en los casos no previstos en las mismas.

Asimismo se autoriza a la organización a realizar y publicar cuantas fotografías se consideren oportunas.