Las familias que están planificando sus próximas vacaciones de verano no tienen que preocuparse más por dónde guardar sus coches mientras se encuentran fuera de la ciudad.

 Gracias a los servicios del valet parking del aeropuerto Madrid-Barajas, el vehículo está protegido de multas y de ser llevado por una grúa por estar aparcado en una zona prohibida.

 A su vez, este servicio puede reservarse con antelación y está disponible en tarifas económicas para la mayor practicidad de los usuarios. 

Aparcar de forma segura en el aeropuerto de Barajas

Los conductores que viajan de forma constante por avión se sienten más tranquilos al dejar sus coches en un parking seguro y más económico,  aparcar en el aeropuerto de Barajas se ha convertido en una solución y en una preocupación menos en el itinerario. Lo mejor de todo es su servicio de reserva online para una mayor seguridad al momento de aparcar su vehículo en la fecha de ida.

 El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es de mayor tráfico de usuarios y de envío de mercancías de España, se encuentra ubicado a 12 kilómetros de la metrópoli, con distintas rutas de acceso.El edificio es administrado por el operador aeroportuario internacional AENA y se encuentra entre las carreteras NI y NII, al noroeste de la capital.

 Desde el centro de Madrid, se toma la A2, se sigue las señales en dirección hacia el aeropuerto y se avanza por las terminales antiguas hasta la T4. También se puede seguir por la carretera R2, aunque esta requiere pagar el peaje.

 Al llegar, el usuario se encuentra en la zona de salidas T1, T2 y T3. En esta área no puede aparcar, en caso de hacerlo, recibirá una multa. El estacionamiento del aeropuerto es gratis si el tiempo de duración es menor de 30 minutos, a excepción del parking exprés.

 El complejo Madrid-Barajas está conformado por 5 terminales, con 2 kilómetros de separación entre la T4 y las demás áreas, que se conectan con el servicio de autobús gratuito. Estas están identificadas por los vuelos nacionales, internacionales y los destinos del Acuerdo Schengen.  

 El aeropuerto está abierto las 24 horas y está custodiado por agentes de la Policía Nacional, la UDYCO, del Servicio de Administración del Estado para el Control Aduanero y Sanitario de Mercancías y del CNCA, que combaten el tráfico de estupefacientes y previenen actos de terrorismo.

 Para una mayor comodidad de los miles de pasajeros que transitan diariamente, se ofrecen los servicios de Wi-Fi, sala de menores no acompañados, atención médica, sillas de paseo para bebés, tiendas de comestibles, puntos de información, baños, entre otros.

 Aparte de todas estas opciones, los usuarios pueden confiados al utilizar el parking del aeropuerto ya que su coche estará protegido a un precio menor que pagar un taxi o alquilar otro lugar cercano al aeropuerto.

Viajar en familia con una mayor tranquilidad y confianza

Para las personas que prefieren planificar su viaje con antelación, en busca de una mayor comodidad, AENA garantiza servicios Vip e información actualizada sobre el desarrollo de los aeropuertos internacionales más transitados en el mundo, afectados por vuelos retrasados, huelgas o condiciones climáticas extremas.

 Entre los servicios especiales se incluye el parking de larga duración para los pasajeros que se dirigen en su coche al aeropuerto y necesitan dejarlo hasta su regreso.

 Al contratar este plan, les resultará más económico. A su vez, para disfrutar de otras opciones, el Parking Valet también está disponible en tarifas accesibles.

 El aeropuerto de Barajas en Madrid está acondicionado con restaurantes y cafeterías, tiendas de Duty Free, alquiler de coches y Wi-Fi. Todas estas instalaciones están adaptadas para el libre tráficoo de las personas con movilidad reducida, así como también su personal es bilingüe para una mejor atención a los pasajeros.

 En el momento de hacer la reserva y compra de los pasajes, es importante consultar en la agencia de viajes o en la página, si los países de destino requieren de vacunas, así como también de documentos como visas, aparte del pasaporte actualizado de la CE en caso de los ciudadanos españoles.

 En todos los aeropuertos internacionales, las oficinas de migración y aduana identifican un listado de artículos prohibidos por razones sanitarias en caso de tratarse de alimentos o se seguridad como armas blancas y productos de consumo, considerados estupefacientes por las autoridades del país de entrada.

 Para evitar momentos desagradables se aconseja conocer qué artículos son admitidos o no. En caso de viajar con mascotas, la aerolínea dispone de requisitos y permisos especiales autorizados por el médico veterinario.

 Este verano, los turistas que van a viajar pueden conducir en su vehículo particular hasta el aeropuerto y disfrutar de una mayor tranquilidad al contratar los servicios del parking de AENA, durante los días que van a estar fuera del país.