Las empresas no pueden cerrar los ojos a las nuevas tecnologías. Cada año aparecen nuevos recursos tecnológicos que ayudan a las compañías aumentar su rendimiento y productividad.

La tecnología ha dejado de ser una opción para convertirse en una obligación, del contrario se corre el riesgo de perder fuerza frente al mercado.

Es posible que no estés a la vanguardia del desarrollo de la tecnología y no conozcas hacia dónde se dirigen, pero has de saber que la tecnología sigue desempeñando un papel vital en el crecimiento y la eficiencia en los negocios.

Bien, vamos a enumerarte una serie de tendencias que están sonando muy fuerte en el área tecnológica de las empresas para este año 2019.

Tecnología 5G

5G es la quinta generación para la conexión móvil. 5G promete velocidades más rápidas que 4G LTE con poca o ninguna latencia. La latencia 4G, o un retraso en la transferencia de datos, es de aproximadamente 50 milisegundos, que es la mitad de la latencia de 3G.

La tecnología 5G apoyará y asistirá a los futuros dispositivos interconectados y al denominado Internet de las Cosas.

Software CRM

El software CRM no es nuevo de ahora, pero cada vez son más comunes en las empresas. Se han establecido como un recurso prioritario para la gestión eficaz de las empresas.

Un software CRM es una solución que reúne una gran cantidad de funcionalidades capaz de automatizar tareas e integrar un mayor rendimiento y productividad a las distintas áreas de negocio. Los hay para grandes empresa o para otros tamaños de negocio como el software de gestión para tu empresa o Pyme en Holded.com.

Ciberseguridad

Todos los días empresas en todo el mundo son víctimas de ataques cibernéticos. Algunos de ellos imperceptibles y otros muy dañinos.

Las estadísticas son aún más preocupantes el 61% por ciento de los ataques ocurren en empresas más pequeñas. Por lo tanto ya es un recurso muy común, la aplicación de una solución integral de respaldo y recuperación de estos ataques para mantenerse protegidos, además de integrar nuevas estrategias de bloqueo estandarizados para mantener el negocio aún más seguro.


IoT: Internet de las cosas

El Internet de las cosas, o IoT, se refiere a los miles de millones de dispositivos físicos en todo el mundo que ahora están conectados a Internet, recolectando y compartiendo datos.

Esto no solo ha llegado al hogar sino también a la empresa. El objetivo es combinar el desarrollo de productos, la producción y la logística de manera que se cree una fábrica “inteligente” ¡El futuro está aquí!

Bots, robots para trabajar

La automatización de ciertas áreas lleva a la inclusión de bots para desarrollarlas. Las estadísticas juegan favor de esta idea: el 85% de las transacciones será posible sin el uso de un ser humano para 2020, el 69% de los consumidores citan la inmediatez como su criterio clave para la satisfacción final.

¡No te quedes atrás! Comienza a analizar y a entender lo que depara a la empresa en el futuro en materia tecnológica.