El año nuevo ha llegado con tendencias en decoración de lo más creativas. 2020 será el año en el que la naturalidad y lo adaptable se convertirá en preferencias básicas a la hora de decorar el hogar para así convertirlo en un espacio moderno y funcional, lejos del desorden y el almacenamiento de "trastos" inservibles. Los propietarios de la tienda online Organizador.Online aconsejan aprovechar el espacio con organizadores de todo tipo, como por ejemplo organizadores para cubertería de cocina, organizadores de mandos, pendientes y un largo y curioso etcétera. 

Desde mobiliario ecológico hasta muebles inteligentes, son tendencias que este año no pasarán desapercibidas en el mundo de la decoración. 

El estilo Japandi

Si tanto el estilo moderno de la cultura occidental como el elegante de la oriental nos encanta, ¿por qué no mezclarlo? En sus formas originales, los estilos japonés y escandinavo parecen similares. Pero cuando se juntan, ofrecen versatilidad y practicidad, además de una paleta de colores de lo más extensa. 

El estilo japandi consiste principalmente en apostar por interiores elegantes pero cálidos y algo rústicos (con muebles de madera natural), sin olvidarse del color que brinda el estilo japonés: el blanco y derivados. Por supuesto, el minimalismo es una característica importante de este estilo. La simplicidad, ligereza y funcionalidad del mobiliario con un toque zen no pueden faltar en cualquier hogar. 

Lo "eco" también en decoración

La deforestación masiva y el exceso de plásticos son unas de las muchas acciones que poco a poco dañan el Medio Ambiente. Si existe una preocupación por el planeta, se debe empezar a colaborar en el hogar.

Son varios los años en los que lo natural y sostenible se han convertido no solo en una tendencia, sino en un estilo de vida. En el mundo de la decoración, se apuesta en este 2020 por los muebles de maderas recuperadas, la importante presencia de fibras vegetales y los textiles 100% orgánicos. Además, son muchos los que ya optan por comprar vajillas de bambú, recipientes de vidrio y bolsas de tela.

Lámparas con carácter

Si las lámparas XL de fibras naturales cobraban un gran protagonismo en 2019, este año, además de esa característica, se llevarán aquellas en las que predominen las curvas. Esto hará que aporten a la casa sensación de movimiento, vitalidad y dinamismo. Pero eso sí, por encima de todo, carácter y personalidad. También destacan las lámparas flexibles, aquellas sinuosas y redondeadas adaptables a cualquier habitación para proporcionar una iluminación única e impecable. 

Paredes y techos que hablan

Como novedad, las paredes y los techos irán cargados de composición, es decir, paredes diferentes en una misma habitación y techos decorados no solo con color, sino tambiñen con molduras y rosetones. Para seguir correctamente esta tendencia, hay que llevar cuidado con no sobrecargar el ambiente.

Las paredes han dejado de ser un simple soporte de la casa. Ahora, es mucho más que eso. En este 2020 son tendencia aquellas paredes que abusan de la mezcla. Apostar por los diseños geométricos hechos con pintura, el papel pintado o las molduras se deben entrelazar en una misma habitación si lo que se desea es tener una decoración de 10. 

Neutros, los colores trend

Aunque nunca se llegaron a ir, los colores neutros se hacen protagonistas en el mundo de la decoración. Si el año pasado era el color greige (ni gris ni beige) el más demandado, este 2020 nos decantamos por el rey de los colores indefinidos: el beige. Ese color que tan bien queda en la mayoría de muebles y accesorios para el hogar.

Los colores neutros son perfectos tanto para paredes como para muebles protagonistas de diferentes habitaciones, y dará ese toque de paz y calidez que tanto necesita el hogar, nuestro lugar de confort.

Cocinas all in black

El negro siempre ha sido el color por excelencia de la elegancia y la modernidad en el mundo de la decoración. Concretamente, ya en 2019 se apostaba por este color para cocinas y baños. Ahora, en 2020, se puede optar no solo por mobiliario, sino también por encimeras, fregaderos y electrodomésticos. Un toque de negro en la cocina es sinónimo de sofisticación en estado puro.

Muebles inteligentes

Es indiscutible que los avances tecnológicos llegan a cualquier sector, y en el mundo de la decoración no iba a ser menos. Los muebles inteligentes son, además de prácticos, una opción perfecta para una casa minimalista y moderna. Lámparas, mesillas de noche y mesas de escritorio son apuestas seguras en muchas internacionales del mundo de la decoración. 

El glamour del terciopelo

Son varias las temporadas en las que el terciopelo no pasa desapercibido en el mundo de la moda y el interiorismo. De nuevo, este año se queda para dar a las casas un toque glamuroso y elegante. ¿Cómo? Se puede aplicar en un único mueble de, por ejemplo, el dormitorio. Esto aportará brillo y lujo a la habitación.

Muerte al almacenamiento

El hecho de ser el minimalismo una tendencia, hace que los hogares a penas tengan lugares de almacenamiento. Pero bien es cierto que, gracias a la tecnología, todo el espacio que ocupaba años antes la música, el cine y las fotos, ahora la mayoría de personas la guardamos en la nube.

En este 2020, se apuesta también por muebles y artilugios que ocupan poco pero dan orden al hogar. Estos son los organizadores nombrados anteriormente. Los existen tanto para ordenar cubertería y otros enseres de cocina como para organizar los alimentos en la nevera o la ropa interior en un cajón.