La economía de nuestro país no se entiende sin las PYMEs. A pesar de ello, diversos problemas ponen en peligro su permanencia o impiden su crecimiento. Por suerte, existen soluciones efectivas para aliviar sus cargas y aumentar su productividad, como, por ejemplo, contratar los servicios de gestorías y asesorías de PYMEs en Madrid.

 

Radiografía de las PYMEs españolas

Las PYMEs en cifras

  • En mayo de 2019 estaban registradas 2.900.113 PYMEs (el 50% de las cuales lo integran autónomos sin trabajadores).
  • Las PYMEs integran la práctica totalidad del tejido empresarial español: un 93,4% de los negocios.
  • Las PYMEs dan empleo a 10.690.173 trabajadores (el doble que las grandes empresas).
  • Tanto en España como en el resto del mundo, las PYMEs generan el 50% del PIB global.
  • España ocupa el puesto 85 de la OCDE de en supervivencia de empresas, ya que 6 de cada 10 PYMEs no llegan al lustro de vida.

 Problemas que lastran a las PYMEs en España

  1. Burocracia: frente a los 3 ó 4 días que necesitan los franceses o portugueses para crear una PYME, los españoles precisan una media de 13 días.
  2. Morosidad: los clientes de las PYMEs españolas suelen pagarles más allá de los 60 días legales de plazo, lo que lleva a más del 25 % de las PYMEs a retrasar sus pagos.
  3. Financiación: consecuencia directa de la morosidad es que el 75 % de las PYMEs encuentran problemas a la hora de obtener financiación externa.
  4. Tecnología: un tercio de las PYMEs españolas aún no está conectado a Internet y un 27% de las microempresas ni siquiera tiene ordenadores.
  5. Fiscalidad hostil: las PYMEs españolas soportan una presión tributaria, una aportación fiscal, unos costes salariales y un Impuesto de Sociedades que están varios puntos por encima de la media europea.

Asesoría y gestoría PYMEs en Madrid: claves para mejorar su productividad

¿Por qué contratar una gestoría PYMEs en Madrid?

Una gestoría PYMEs Madrid es perfecta para despreocuparse del ingente papeleo que, día a día, debe cumplimentar una empresa. Entre sus servicios están encargarse de trámites como gestionar los impuestos, la contabilidad y las nóminas.

 Sobra decir que, cuando elegimos una gestoría PYMEs en Madrid, necesitamos confiar en los mejores profesionales. Factores como una experiencia dilatada, un servicio flexible que se adapte a las necesidades de nuestro negocio o disponer de la tecnología más avanzada pueden marcar una importante diferencia.

¿Por qué necesitas una asesoría PYMEs en Madrid?

Los servicios de una asesoría PYMEs Madrid son la mejor forma de contar con un apoyo extra cuando más lo necesitas. Gracias a ella sabrás en todo momento cuál es la forma adecuada de realizar todo tipo de trámites, proporcionándote, además, valiosa información sobre ahorros y beneficios fiscales.

Te recomendamos encarecidamente buscar la excelencia a la hora de escoger asesoría PYMEs en Madrid. Lo mejor es ponerse en manos de una empresa prestigiosa y experimentada, que sea capaz de ofrecerte un servicio personalizado, exprimiendo al máximo todas las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías.