LEEDEO ENGINEERING
sigue expandiendo su negocio en el sector ferroviario. La firma especializada en ingeniería RAMS busca crecer ampliando su labor como consultora. El sector de la automoción, el de la energía, el de consumo, el aeroespacial y el ferroviario van a seguir gozando de su presencia como empresa altamente profesional, pero ahora van a dar un paso más lejos para todo el público.

Actualmente, esta empresa es conocida por proporcionar a sus clientes un servicio de calidad y con la mayor de las especializaciones. Todo su equipo humano está repleto de talento, permitiéndoles ofrecer a sus clientes el mejor conocimiento de cada sector tecnológico. Por eso, su afán de avanzar no es más que una garantía de mayor calidad en otro terreno más.

Ampliando su labor en el campo de la ingeniería RAMS, esta firma pondrá a disposición de todos sus clientes a los mejores ingenieros RAMS de la industria ferroviaria. Todo este equipo está ya participando activamente en el desarrollo de diferentes proyectos con un impacto a nivel global, en territorios como Oriente Medio, África, Europa o incluso Norteamérica y Asia. Están implicados en los trabajos más complejos y exigentes, ofreciendo siempre los mejores resultados.

Apostando por los servicios como consultoría RAMS

La filosofía principal de LEEDEO radica en la creencia de que la sociedad puede mejorar considerablemente a través del uso de nuevas soluciones y productos tecnológicos. El camino hacia la sostenibilidad, hacia un día a día más fácil, pasa por apoyarse en ese sector que no hace más que crecer y avanzar a cada día que pasa. La tecnología está para ayudarnos, y eso es algo que saben a la perfección en esta empresa.

Por eso se están volcando por completo en el crecimiento en los servicios  de consultoría RAMS. No solo asisten a empresas que necesitan ayuda a la hora de hacer un análisis RAMS, también se encargan de formar a profesionales en esta rama de la ingeniería para poder desempeñar la mejor labor posible en los campos ferroviario, automovilístico e incluso aeronáutico.

Una formación de calidad, con la que se adquiere el conocimiento necesario para trabajar la RAMS Ferroviaria, como también en los demás sectores, con la mayor soltura y precisión posibles. Sus expertos se encargan de formar a los mejores ingenieros, consiguiendo así una propuesta que ninguna empresa de cualquiera de estos sectores puede dejar pasar por alto.

De hecho, permiten un buen acercamiento incluso para los que desconocen por completo el concepto de rams engineering. A través de las publicaciones de su página web oficial, explican numerosos conceptos y términos habituales en este terreno, como también los aspectos en los que su ayuda puede ser esencial, o en los que pueden prestar sus servicios.

Pero, ¿qué es exactamente la ingeniería RAMS?

La Ingeniería RAMS, es una metodología que se implanta en departamentos de calidad y técnicos, con la que se puede diseñar y analizar todo el ciclo de vida de un producto. La disponibilidad, la fiabilidad, la seguridad, el riesgo y la mantenibilidad tanto de instalaciones como de productos complejos que requieren la intervención de diferentes áreas técnicas.

El objetivo de esta técnica es aprovechar diferentes indicadores tanto cualitativos como cuantitativos con el fin de comprobar y asegurar tres factores clave. Si nos ceñimos al sector ferroviario, este método sirve para que un sistema ferroviario funcione de forma acorde a su especificación, diseño, fabricación e instalación; sea seguro y esté disponible a la hora de comenzar a funcionar y durante todo su ciclo de vida.

Un sistema cuya aplicación requiere de la actuación de diferentes organismos. Para poder ejecutarlo adecuadamente, hace falta una entidad que se encargue de verificar subsistemas (DeBo), otra que lleve a cabo los análisis (AsBo) acorde al reglamento 402/2013, otra que compruebe la interoperabilidad de los sistemas (NoBo) y un ISA que es una empresa privada para llevar a cabo análisis independientes de seguridad acorde a normativa CENELEC. En definitiva, es algo que exige la interacción de diferentes organismos independientes para poder llegar a buen puerto. Esto suele dificultar a las empresas que tienen buenos productos, pero desconocen los detalles do toda esta normativa de seguridad, con lo que LEEDEO ayuda a certificar dichos productos.

Calidad por encima de todo

Por todo lo explicado hasta ahora es por lo que, precisamente, la expansión de servicios de LEEDEO resulta tan interesante dentro del mundo de la ingeniería. La labor que llevan a cabo permite que más proyectos de gran envergadura se puedan ejecutar con la mayor eficacia posible y, ahora que amplían su labor como consultora y formadora, pueden permitir que más profesionales sepan aprovechar las ventajas del sistema RAMS.

De este modo, la firma se mantiene fiel a esa filosofía que define su ADN. Saben que el cambio de la sociedad puede ir a mejor si se aprovechan las soluciones tecnológicas que siguen apareciendo a diario, y se encargan de demostrarlo a base de la realización de los servicios de mayor calidad posible. 

Profesionales con una amplia experiencia en el sector de la ingeniería y con una eficacia más que demostrada en todo este tiempo. Su propuesta no hace más que velar por un futuro mejor a través de la realización eficaz y eficiente de proyectos de diversa índole en la automoción, la aeronáutica y otros tantos campos. Ahora, queda por ver si en efecto la sociedad logra ir mejorando poco a poco gracias a ese aprovechamiento de la tecnología.