El Alcalde de Parla, Ramón Jurado, y el concejal de Deportes, Javier Rodríguez, han recibido este lunes en la Casa Consistorial a Aharón Santamaría Rodríguez, un joven vecino de Parla que se ha alzado en el pasado Campeonato de España Infantil y Cadete de Judo como Subcampeón en la categoría cadete de menos de 81 kilos.

 

El joven de 16 años ha conseguido el segundo puesto en la competición, celebrada en Valencia, tras enfrentarse a más de 400 chicas y 450 chicos representantes de todas las Comunidades Autónomas.

 

Aharón, que entrena actualmente en el Club WlacYudo que dirige en la localidad Wladimiro Martín, comenzó a practicar esta disciplina deportiva a los cuatro años. Desde entonces ha conseguido, entre otros títulos, el de Campeón Autonómico de Madrid y el Internacional del Campeonato de Rivas.

 

El parleño compatibiliza los entrenamientos y competiciones con sus estudios. El próximo septiembre comenzará Primero de Bachillerato por la rama de Ciencias Sociales, ya que su formación se orienta hacia la Economía o Políticas. Y al mismo tiempo, empezará a colaborar en el Club como monitor infantil.