Leganés acogerá este fin de semana, hoy sábado y mañana domingo 19 de enero, el Campeonato de España de Kárate, que por segundo año consecutivo se celebra en el Pabellón Europa de nuestra localidad. Los campeones del mundo Sandra Sánchez y Damián Quintero participarán en esta competición, último gran campeonato antes de los Juegos Olímpicos que se disputan en Tokio el próximo verano.

El 51 Campeonato de España Senior y VII de Parakarate ha sido presentado por el alcalde y el concejal de Deportes de Leganés, Santiago Llorente y Miguel Ángel Gutiérrez; y los presidentes de las federaciones española y madrileña de kárate, Antonio Moreno y Antonio Torres respectivamente.

Leganés sigue consolidándose como gran referente en el mundo del deporte. Además del trabajo de los clubes y entidades de diferentes disciplinas con el deporte base y femenino en la ciudad, cada mes la localidad acoge importantes eventos deportivos nacionales e internacionales.

El concejal de Deportes ha mostrado su satisfacción por acoger porque Leganés “acoja por segunda vez consecutiva el Campeonato de España en Leganés”, ha indicado, antes de recalcar que este hecho supone “un incentivo muy importante para la ciudad”, señaló Miguel Ángel Gutiérrez.

Más de 1.000 deportistas competirán durante el sábado y el domingo en Leganés en una competición que se espera apasionante y que registrará una gran expectación de público. “En la Delegación de Deportes nos marcamos dos objetivos. El primero es el acercamiento del deporte base a nuestros niños y nuestras niñas y el segundo es la

promoción social y económica de nuestra ciudad. A este evento acudirán más de 1.000 deportistas que arrastran deportistas y familiares”, ha indicado el edil responsable de Deportes.

La entrada para acceder al Pabellón Europa es gratuita. El campeonato se podrá seguir en directo a través de la plataforma La Liga Sports.