Comienza la cuenta atrás para celebrar el VII Partido de las Estrellas a favor de Cáritas Algete, con el objetivo de recoger comida (1 litro + 1 kilo) para los más desfavorecidos del municipio madrileño.

 La localidad madrileña de Algete celebrará el próximo domingo 22 de diciembre a las 18:00 horas su tradicional “Partido Benéfico de las Estrellas', un encuentro solidario de fútbol sala que en su séptima edición tendrá un formato triangular y en el que competirán algunos de los deportistas y ex jugadores más destacados de fútbol sala español, el Atlético Algete CF y el organizador del evento CDE Villa de Algete de Fútbol Sala, con el objetivo de recaudar fondos y alimentos para Cáritas Algete.

El público podrá asistir el evento de forma gratuita, aunque deberán donar un kilo de comida y un litro de bebida no perecedera, que será entregado a Cáritas Algete para que lo distribuya entre los vecinos de la localidad con menos recursos. Además del encuentro, los asistentes podrán disfrutar de distintas actuaciones, sorteos y muchas sorpresas más.

Entre los grandes deportistas que han confirmado ya su asistencia a este evento solidario, están:

 

- Fabio Alvira Pérez: Nacido en Algete, es el actual portero del Jaén Paraíso Interior, y ha jugado en el Cartagena y El Pozo Murcia entre otros. Internacional con la Selección Española, tiene en su palmarés 3 Supercopas de España, 2 Copas del Rey, 2 Campeonatos de España Juvenil y 4 Copas Presidente FFRM. 

- Jose Carlos López Lozano: Ha jugado en equipos como Carnicer Torrejón, Caja Segovia, Zaragoza, Cartagena, Baku United de Inglaterra y Sporting París. En su palmarés cuenta con 2 Campeonatos Inglaterra. Y octavo finalista de la Champions. 

- Juanra Calvo Rodríguez: Ha sido 13 veces internacional con la Selección Española y ha jugado con el Interviú, Caja Segovia, Carnicer Torrejón, Osasuna, Raba Eto (Hungría). Tiene en su palmarés 1 Campeonato de Europa de Selecciones, 1 Campeonato Liga de España, 2 Supercopas de España, 1 Copa de España, 1 Champions, 4 Campeonatos de Hungría y Semifinalista de Champions.

- Alberto Yañez Pichi: Es jugador del Dunarea Calarasi de Rumania, y ha jugado en el Carnicer Torrejón, Levante, Jumilla, Gran Canaria, Lazio. Ha sido Campeón de Copa de Rumania y elegido MVP del Torneo. 

- Carlos Muñoz Delgado Carlines: Jugador del Torrejón Sala, ha sido 9 veces internacional con la Selección Española. Ha jugado en Interviú, Carnicer Torrejón, Caja Segovia, F.C. Barcelona, Zaragoza, Baku United de Inglaterra, Jaén y Valdepeñas. En su palmarés tiene 1 Liga, 1 Copa del Rey y 1 Copa de España.

- Dani Santos: Jugador del Valdepeñas (4º clasificado actual Liga Española). Mejor gol de la temporada 2018-2019.

- Aitor Donoso Chino: Jugador del Móstoles, ha sido también jugador del Caja Segovia, Guadalajara, Benicarló, Carnicer Torrejón, Manzanares y Talavera. Ha sido internacional Sub-21 y tiene 1 Campeonato de España Sub-18.

- Patri Chamorro:Jugadora del Móstoles, ha sido 51 veces internacional con España y ha jugado en el Atlético de Madrid. En su palmarés cuenta con 5 Copas de España y 2 Supercopas de España.

- Inma: Jugadora del Móstoles.

- Celia: Jugadora del Móstoles. 

- David Pérez Draku: Nacido en Algete, es jugador del Silver. Ha jugado también en las filas del Peñíscola, Cartagena y Jumilla.

- Roberto Gracia: Medalla de Oro por su trayectoria como árbitro Internacional y Nacional, es además Secretario General de la FMFS.

 

El acto de presentación a la prensa de este partido tendrá lugar el próximo martes 17 de diciembre a las 18 horas, con la presencia del alcalde de Algete, Juan Jesús Valle; el Concejal de Deportes, Gastón Ouviña; el presidente del Club Villa de Algete de Fútbol Sala, Santiago López-Mingo Gumiel y un representante de los jugadores profesionales que participarán en el evento solidario.