En una magna Sala de los Cines Cinesa de Méndez Alvaro (Madrid) repleta de un público entusiasmado tuvo lugar el pre-estreno de la película “1917” este Jueves a las ocho de la tarde. Más de 300 personas que abarrotaron una Sala, acabaron fascinados ante el nuevo Cine que de la mano de Sam Mendes ha devuelto la Esperanza en la gran pantalla a un amplio espectro del público español que se siente huérfano de película de semejante calidad y rigor.

“1917” es una completa obra de arte, donde se practica un cine inmersivo en la historia que relata, ambientada en el frente de combate de la Primera Guerra Mundial entre los alemanes y los ingleses, y ante la cual el espectador vive un proceso asombroso de introducción virtual, como si fuera un protagonista más.

Este pre-estreno es el resultado de una eficaz coordinación de asociaciones cívico – militares españolas como la Fundación Indortes, la Plataforma Millán Astray, y otros colectivos similares y afines, como Agrupaciones de Moteros, que se han movilizado para poder saborear un preestreno tan exclusivo como emocionante. Igualmente también hubo una amplia representación de un público muy joven, tanto de colegios e institutos como de universidades, público que mantuvo durante más de dos horas los ojos sin pestañear y sus cuerpos sin moverse de sus butacas, ante un espectáculo que iba muchísimo más allá de las habituales redes sociales y de las tecnologías que suelen frecuentar.

Veteranos de las Fuerzas Armadas españolas y simpatizantes en general han podido disfrutar de una velada que acabó con un rotundo aplauso de aprobación y de satisfacción por ver que en la batalla por las salas de cine se abre paso como un vendaval de pasiones cinematográficas un nuevo estilo y un rigor extraordinarios; el sentimiento general es que estamos ante una nueva era del cine, un nuevo renacimiento tan necesario en esta interminable edad media cinematográfica actual, según comentaron algunos de los asistentes.

Antes de la película hubo unas intervenciones de los organizadores, así como del director español Adolfo Martínez (famoso por dirigir “Zona Hostil”) en el 2017 y del historiador Fernando Calvo Regueral, que introdujeron a los asistentes a la película, tanto en sus aspectos técnicos como históricos, convirtiendo este pre-estreno es un evento insuperable, a la altura de los despliegues similares realizados en otras Naciones de nuestro entorno.

Todos los asistentes que lo desearon pudieron hacerse previamente a la exhibición un photocall en la zona que la organización del evento preparó a tal efecto, al objeto de que pudiera llevar un gran recuerdo de este resurgir cinematográfico. Los Veteranos de las Fuerzas Armadas Españolas han concedido un “sobresaliente cum laudem” a la última obra de Sam Mendes, donde es evidente que no hay ni fraudes, ni subvenciones, ni propaganda ni plagios que lo enturbien.